diciembre 26, 2012

Basketball: Resultados de la NBA 25/12/12 y crónica


Celtics 93 vs Nets 76 
Knicks 94 vs Lakers 100 
Thunder 97 vs Heat 103 / 
Nuggets 100 vs Clippers 112 
Rockets 120 vs Bulls 97

Celtics 93 vs Nets 76

Rajon Rondo encestó 19 puntos el martes en su primer partido completo contra Brooklyn esta temporada, y los Celtics de Boston vencieron 93-76 en otro encuentro acalorado entre los rivales de división.

Rondo, lesionado en el primer cotejo entre estas escuadras y expulsado en el segundo luego de empujar a Kris Humphries contra las butacas, superó en la duela a su contraparte Deron Williams y ayudó a los Celtics a dominar el encuentro desde el principio.

El novato Jared Sullinger empató una marca personal de la temporada con 16 puntos, mientras que Jeff Green colaboró con 15 para los Celtics (14-13), quienes evitaron caer debajo de los .500 con apenas su segunda victoria en seis encuentros.

Gerald Wallace y Brook López anotaron 15 puntos para los Nets, que han perdido cuatro de cinco.

Knicks 94 vs Lakers 100

La Navidad llegó con forma de victoria a la ciudad de Los Ángeles. Los Lakers se impusieron a los Knicks de Nueva York por 100-94 tras firmar un gran encuentro. Los angelinos acumulan cinco encuentros al hilo contados con victoria y ya llegan al .500, mientas que los neoyorquinos sumaron su octava derrota de la temporada.

Las diferencias entre ambos equipo no fueron tantas luego del encuentro que ambos equipos jugaron hace 12 días y donde los neoyorquinos sacaron a relucir las carencias de los californianos. La presencia de Steve Nash (16 puntos y seis asistencias) tras recuperarse de su lesión le está dando nuevos bríos ofensivos al equipo. Nueva York no logró encontrarse con el juego que desplegó en el encuentro anterior gracias a la energía defensiva de los Lakers y a una menor efectividad en los minutos finales.

Con Nash sobre la duela, el juego de Dwight Howard (14 puntos y 11 asistencias) gana enteros. Sigue sin ser el Howard más ansiado, pero cada vez se le nota más suelto. Precisamente, uno de los apartados que más quebraderos de cabeza le están dando son los tiros libres, una faceta que mejoró ante los Knicks (6-9).

Nash le ganó la batalla a Jason Kidd (seis puntos, seis rebotes y siete asistencias) que estuvo tan suelto como en e partido anterior entre ambos equipos.

Más sobre los Lakers
Para más noticias, notas y análisis de los Lakers, échale un ojo al blog de los Lakers. Blog
El encuentro fue de lo más equilibrado y ambos equipos estuvieron a la altura de las circunstancias. La máxima ventaja que llegaron a tener los visitantes fue de nueve puntos en el tercer periodo, aunque los angelinos fueron capaces de reducirla e incluso ponerse por delante en el último periodo.
 Los locales llegaron al 48 por ciento de efectividad y los neoyorquinos al 43 por ciento.

Metta World Peace (20 puntos y siete rebotes) volvió a ser vital para los laguneros en u labor para contener a Carmelo Anthony (34 puntos y siete rebotes). Estuvo muy agresivo y logró contener a su rival con una gran defensa durante buena parte del partido, sobre todo en la primera mitad. A partir del tercer cuarto, el jugador de los neoyorquinos jugó con algo más de comodidad y el de los Lakers acabó sentándose en el banquillo a dos minutos para el final tras llegar a las seis personales.

Kobe Bryant (34 puntos, cinco rebotes) agarró la batuta de su equipo y ya acumula nueve citas al hilo superando los 30 puntos. El jugador se erigió como el máximo anotador de la historia de los juegos de navidad al conseguir superar a Oscar Robertson, que acumulaba 377 puntos en total. Black Mamba convirtió canastas de todos los colores y mejoró sustancialmente el balance anotador de la cita anterior ante Golden State Warriors cuando logró 16-41 en lanzamientos de campo.

Pau Gasol (10 puntos, ocho rebotes y seis asistencias) comenzó muy enchufado en los primeros minutos gracias a sus cinco puntos y dos asistencias. Su papel ofensivo fue decayendo poco a poco en lo que a efectividad se refiere (4-12 en tiros de campo). El ala-pívot A pesar de ello, estuvo muy activo a la hora de proporcionar últimos pases gracias a sus seis asistencias. Su clavada a falta de 12 segundos para el final de la cita fue para enmarcar.

Thunder 97 vs Heat 103

Por parte de los neoyorquinos, J.R Smith (22 puntos y cuatro rebotes) fue junto a Anthony el hombre más incisivo de los visitantes. LeBron James finalizó con 29 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, mientras que Dwyane Wade anotó otros 21, con lo que el Heat de Miami sobrevivió a un final frenético para vencer el martes por 103-97 al Thunder de Oklahoma City, en una repetición de la final de la temporada pasada.
Mario Chalmers anotó 20 tantos para el Heat, su récord en la temporada, con lo que Miami igualó el mejor inicio del equipo en 25 partidos con foja de 19-6. Chris Bosh aportó 16 para Miami, que ha vencido al Thunder cinco veces consecutivas desde la serie del título en junio pasado.
Kevin Durant anotó 33 tantos y Russell Westbrook otros 21 para Oklahoma City, pero ambas estrellas del Thunder fallaron triples que representaban el posible empate en los segundos finales. Serge Ibaka y Kevin Martin aportaron 15 puntos cada uno para el Thunder, que han perdido dos en fila por primera ocasión en la temporada.
El Heat anotó 19 de 19 desde la línea de tiros libres, el segundo mejor récord en la historia del equipo. Lograron anotar 30 de 30 ante Boston el 14 de marzo de 1993.

Nuggets 100 vs Clippers 112

Jamal Crawford sumó 22 puntos para encabezar un desempeño dominante de los reservas de Los Angeles y los Clippers vencieron el martes 112-100 a los Nuggets de Denver, estableciendo un récord de la franquicia al sumar 14 triunfos seguidos.
Matt Barnes agregó 20 puntos, parte de un desempeño en el que la banca superó 64-48 a los titulares de los Clippers para que el equipo se adjudicara la mejor foja de la NBA, de 22-6. Los Angeles lleva una victoria más que Oklahoma City, que sucumbió ante Miami horas antes.
Kosta Koufos y Jordan Hamilton anotaron 16 puntos cada uno para Denver en el partido final de una doble cartelera de Navidad en el Staples Center. Los Lakers de Los Angeles, que el miércoles por la noche enfrentarán a los Nuggets en Denver, superaron a los Knicks 100-94 en el primer partido.
Ty Lawson agregó 15 puntos por los Nuggets, cuya foja como visitantes descendió a 7-13. Denver está jugando fuera de casa 22 de sus primeros 32 partidos.

Rockets 120 vs Bulls 97

James Harden anotó 26 puntos y Jeremy Lin otros 20 y consiguió 11 asistencias para encabezar a los Rockets de Houston en la victoria del martes por 120-97 sobre los Bulls de Chicago.

Omer Asik regresó al United Center y consiguió un doble doble con 20 puntos y 18 rebotes en su primera visita a Chicago desde que firmó contrato con los Rockets después de la temporada pasada.

Los titulares de los Rockets anotaron todos 10 puntos o más. Chandler Parsons consiguió 23 y Marcus Morris otros 10. El argentino Carlos Delfino jugó 25:49 minutos, para aportar siete puntos y cuatro rebotes. Houston ha ganado seis de siete.

Los Rockets estaban apenas 3-7 como visitantes antes del martes, pero un poderoso convirtió el partido en una paliza. Los Rockets superaron a los Bulls por 31-19 en dicho cuarto, que puso el partido en la congeladora.

Fuente: ESPN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario