diciembre 22, 2012

La nochebuena dominicana, con alegría y pocos gastos

La nochebuena dominicana, con alegría y corduraLas fiestas no han tenido el colorido y la alegría de otros años. En este 2012 hay mucha cordura y cautela en los gastos, algo que tiene que ver con la reforma tributaria que impuso el gobierno.

La celebración de las fiestas de navidad es siempre una oportunidad para la reflexión. Son muchos los grupos y personas que esperan esta época de año para plantearse transformaciones o cambios en sus vidas, a propósito de la idea que se conmemora, vinculada con la vida de Jesús.


Otras personas pierden un poco los estribos y bailan y beben en abundancia, se emborrachan en una confusión sobre el sentido de la navidad. Hay que respetar a quienes lo hacen, pero siempre es necesario advertir que la ocasión no es la más adecuada.

Otros se exceden en los gastos, y dedican todo lo que reciben como doble sueldo y bonificación en gastos que podrían ser onerosos. Es una costumbre. Incluso hay gente que se endeuda para cambiar carro, decorar la casa, hacer viajes.

Este año las navidades han estado revestidas en la República Dominicana de una mayor cautela. Ha habido menos fiestas y menos derroche, y por supuesto todo el mundo está con la expectativa de lo que nos deparará el 2013, con una reforma tributaria fuerte, que tendrá gran impacto en la economía popular.

Eso no quita que tengamos una celebración de nochebuena en familia, y que celebremos en la medida de las posibilidades, sin excesos, en el mejor ambiente que podamos crear. De parte del equipo de Parrander@s Dominicanos los mejores deseos para ti y tu familia en estas fechas. 

FELIZ NAVIDAD!!

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario