enero 11, 2013

Resultados y crónica de la NBA del día 10/1/2013

Knicks 76 vs Pacers 81

Paul George anotó siete de sus 24 puntos en una ofensiva de 13-0 en el cuarto período, y los Indiana Pacers se impusieron el jueves 81-76 a los New York Knicks, que jugaron sin su suspendido astro Carmelo Anthony.

Los Pacers (22-14) han ganado 12 de sus últimos 15 partidos, incluyendo triunfos sobre los otros líderes divisionales del este _ los Knicks y el Heat _ esta semana.
Nueva York (23-12) fue encabezado J.R. Smith con 26 puntos en una noche en la que claramente se sintieron la ausencia de Anthony. El segundo mayor anotador de la temporada en la liga fue suspendido por una confrontación con Kevin Garnett tras un partido el lunes con Boston.
Sin Anthony, los Knicks terminaron nueve puntos debajo de su menor total previo en la campaña y acertaron apenas 34,8% de sus tiros al aro.

Pero Smith mantuvo a Nueva York en la pelea por tres períodos.
Con los suyos abajo 49-38 a inicios del tercer período, Smith anotó ocho de sus puntos en una arremetida de 13-3 que acercó a los Knicks a 52-51, y cerró el parcial anotando los últimos cuatro puntos, para darles una ventaja de 60-58.

Fue entonces que George se desató, devolviéndole el control a Indiana con su vertiginosa andanada, que le dio a los Pacers una ventaja de 71-62, y los Knicks no se recuperaron.
Indiana ganó pese a jugar sin su lesionado Danny Granger, perder a Roy Hibbert por dolores en la espalda y con George Hill jugando con bronquitis.
Nueva York, a su vez, perdió al veterano pivot Marcus Camby en la segunda mitad luego que se le reagravase una lesión en el pie izquierdo, y Amare Stoudemire jugó solamente 25 minutos luego que los médicos le dijesen al coach Mike Woodson que limitase su tiempo en la cancha.

Mavericks 117 vs Kings 112

O.J. Mayo consiguió 24 puntos junto con 10 rebotes,Vince Carter anotó 23 como suplente y los Dallas Mavericks remontaron un déficit de 17 tantos para vencer el jueves por 117-112 a los Sacramento Kings en tiempo extra.
Shawn Marion aportó 19 unidades y 10 tableros para apoyar a los Mavericks, que salieron de cuatro derrotas consecutivas. Dallas, que había perdido 10 de 11, terminó con foja de 1-2 una corta gira.
El dominicano Francisco García anotó 13 puntos por Sacramento en casi 33 minutos. También tuvo cuatro rebotes y tres asistencias.
Mientras la posible venta del equipo y su reubicación a Seattle estaban en la mente de los aficionados de los Kings, DeMarcus Cousins encestó 29 puntos y capturó nueve rebotes hasta que fue expulsado en el tiempo de prórroga por golpear con el codo a Carter en la cara.
Tyreke Evans tuvo 20 unidades y Isaiah Thomas agregó 18 por los Kings, que perdieron por tercera vez al hilo.

Heat 90 vs Trail Blazers 92

Wesley Matthews embocó un triple para poner adelante a Portland cuando quedaban 26.9 segundos y los Trail Blazers resistieron para derrotar 92-90 el viernes al Miami Heat, con lo que sumaron su cuarta victoria consecutiva y la novena al hilo en el Rose Garden.
Los Blazers limitaron a LeBron James a 15 puntos, de modo que rompieron su racha de 54 partidos con al menos 20 puntos anotados que se remontaba a la temporada pasada.
Miami estuvo al frente hasta por 13 puntos, incluyendo una ventaja de 52-39 en el medio tiempo, pero Nicolas Batum convirtió una canasta y un tiro libre cuando quedaban 4:03 minutos para igualar el marcador en 82. Los Blazers no pudieron adelantarse y Bosh encestó un triple para poner el partido 87-84 con 1:53 por jugar.
Matthews embocó un triple para igualar el juego 88-88 cuando faltaba menos de un minuto, y luego de una volcada de Chris Bosh, Matthews encestó otro triple para por fin poner arriba a los Blazers por 91-90. LaMarcus Aldridge falló el primero de dos tiros libres cuando faltaban 10.4 segundos para sellar el marcador final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario