diciembre 29, 2012

La mujer más anciana del mundo tiene 127 años y vive en China

  • Jiroemon Japón Kimura es oficialmente el hombre más antiguo del mundo con 115 años.
  • Sin embargo, en China afirman que  Luo Meizhen debe obtener ese título con 127 años a falta de verificarse oficialmente.

China y Japón están constantemente luchando por el territorio, la política y dominación económica, pero ahora parece que los dos gigantes asiáticos podrían haber encontrado otro tema para discutir.

A principios de este mes, un hombre japonés se declaró oficialmente la persona más vieja del mundo con 115 años, pero China ha presentado un candidato alternativo para el título.

Esta semana, la agencia oficial de noticias ha hecho repetidas afirmaciones de que una mujer china tiene 127 años, lo que haría de ella el poseedor del récord por un amplio margen.

Jiroemon Kimura, un ex cartero que nació el 19 de abril de 1897, fue nombrada la persona más vieja del mundo por Guinness World Records después de la muerte del estadounidense Dina Manfredini. Vive en Kyotango y tiene 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos.  
Sr. Kimura es el segundo más antiguo del mundo cuya edad ha sido oficialmente verificada.

Sin embargo, hace tan sólo unos días atrás, la agencia Xinhua informó de Luo Meizhen, una mujer que asegura haber cumplido los 127 años en septiembre.

La Sra. Luo vive en Bama Guangxi región del condado, una zona famosa por la longevidad de sus habitantes.
Su tarjeta de identificación dice que ella nació en 1885, pero que no tiene un certificado de nacimiento para probar esto. Vive con su hijo, el cuál dice que lo tuvo con 61 años.

Si la Sra. Luo tiene verdaderamente 127 años, lo que le convertiría en la persona más anciana que jamás haya vivido, superando a la francesa Jeanne Calment, que murió en 1997, envejecido 122, No está claro.
El grado de agresividad de China sobre este asunto que tiene la intención de proseguir la reclamación, tiene el potencial para convertirse en otra manzana de la discordia entre el país y su potencia rival.

Incluso si la Sra. Luo no logra arrebatarle el título del Sr. Kimura, el interés en su condado de residencia, sin duda, continuará como atrae a miles de visitantes que buscan descubrir el secreto detrás de las largas vidas de sus 74 residentes mayores de 100.




No hay comentarios:

Publicar un comentario