diciembre 29, 2012

LIDOM: Resultados del beisbol invernal del viernes 28/12/2012


Aguilas 3 vs Toros 0

En La Romana, las Águilas Cibaeñas se recuperaron de su primera derrota, luego de vencer a los Toros del Este 3-0 para la primera blanqueada de esta semifinal. La victoria sirvió para que las Águilas empataran en el segundo lugar con los romanenses.

Ángel Castro (1-0), por las Águilas, y Alfredo Fígaro, por los Toros sostuvieron un llamativo duelo de pitcheo.

Como todo los duelos, alguien debe de ganar. Manny Ramírez abrió el séptimo episodio y encontró de frente a Alquímedes Caminero (0-1), quien relevó a Fígaro en el quinto.

Llegado el séptimo, Manny despachó un cuadrangular entre jardín izquierdo y central para quebrar la blanqueada combinada y poner delante a las Águilas 1-0. Luego en esa entrada, pero ante Fabio Castillo, Juan Carlos Pérez siguió con indiscutible al jardín izquierdo, que impulsó a Oscar Taveras para ampliar la ventaja a 2-0. La tercera carrera aguilucha vino producto de un jonrón del Novato del año, Oscar Taveras. Un palo por el jardín izquierdo ante Fabio Castillo.

El resto quedó en manos del cerrador Joel Peralta, quien salvó el juego, tiró un noveno perfecto con un ponche a Ricardo Nanita, después de retirar a Esteban Germán y batallar con un resistente Donell Linares, quien perdió el desafío con elevado al jardín izquierdo.

Castro lanzó durante seis entradas de cinco indiscutibles y dos ponches. Fígaro cinco y un tercio, dos hits y una base por bolas. Las Águilas reciben esta noche a las Estrellas en el Estadio Cibao. Mientras el Escogido viaja al Francisco Micheli,  de La Romana en busca de ampliar su liderato.

Escogido 12 vs Estrellas 5

Iniciar con marca de 2-0, es algo más que especial, sobre todo cuando se trata de un equipo que tuvo al borde de la eliminación y de repente es el conjunto más dominante en el arranque del Todos contra todos. A ese ritmo, lideran la tabla.Los Leones del Escogido derrotaron  12-5 a las Estrellas Orientales y ahora es el único equipo que permanece sin derrota en esta semifinal, y en gran manera.
Las Estrellas van en reversa, al sumar su segunda derrota de la semifinal. En el primero los Leones marcaron cuatro carreras, un rally coronado por Jordany Valdespín con un doble al jardín derecho, que impulsó dos vueltas.

Cuando se trata de anotar carreras, la especialidad le corresponde a los Leones, que han marcado 17 en los primeros dos encuentros. Así los melenudos hilan su sexta victoria corrida, luego de finalizar la ronda regular con marca de 4-0. En el Estadio Quisqueya de la capital, los rojos demostraron otra vez su poderío.

Anoche Alexi Casilla marcó el ritmo en otra fiesta ofensiva de los rojos, que anoche tuvieron por víctima a las Estrellas. El intermedista se embasó en sus primeros cuatro turnos: Dio sencillo en el primero, jonrón por el jardín izquierdo, en el segundo; sencillo en el cuarto y triple en el quinto, por todo el jardín central. Anotó tres veces y sólo falló su quinto turno. Mauro Gómez siguió indetenible con  su segunda noche consecutiva conectando cuadrangular, esta vez un palo de dos carreras en el cuarto ante Chad Reineke.

Valdespín y Carlos Santana empujaron dos carreras cada uno. Los turnos del primero al quinto, en la alineación escarlata, dispararon 12 de los 15 hits. En general, sólo Wilkin Castillo (5-0) y Fernando Tatis (5-0) se fueron en blanco.


Números positivos
La sumatoria ofensiva de estos dos días es ampliamente favorable para los rojos. La noche anterior, los Leones despacharon 16 indiscutibles en el Estadio Cibao, de Santiago y ayer fueron sólo 15 para combinar 31 indiscutibles (cinco de ellos jonrones, en dos juegos) y un total de 20 carreras. Las Estrellas respondieron en su momento, pero sólo para provocar una reacción ante los Leones, que vieron acercarse a los verdes 10-5, pero inmediatamente controlaron nueva vez con dos vueltas más para sellar el 12-5.


Figueroa, siete actos
No sólo la ofensiva brilló ayer por los rojos. Nelson Figueroa (1-0) hizo lo suyo y la ofensiva le correspondió ampliamente.
El derecho lanzó pelota de siete entradas de ocho indiscutibles. Si bien permitió cinco carreras (cuatro limpias), quedó bien resguardado con el ataque rojo. Ponchó dos y dio un boleto. Pero además le dio la satisfacción de darle al equipo una apertura de siete episodios, mismo trayecto que realizó Edward Valdez, ante las Águilas.
Su rival, Evan McClain (0-1) fue efímero en el montículo oriental al lanzar tan sólo dos episodios, seis hits que  sirvieron para cinco carreras, un boleto y dos ponches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario